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UNIDAD I: HERRAMIENTAS
MULTIMEDIA Y UTILITARIOS










DIARIO DE CLASE

CLASE: Nº1                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA: 07 de mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: AVS-Video Editor
            Instalación de la Herramienta
            Matricula al aula virtual
 OBJETIVO: Determina la forma de instalar la Herramienta para editar video.




DESARROLLO

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Entorno virtual de aprendizaje

Unidad Académica de Ciencias Empresariales

Administración de empresas

Herramientas Informática Diurna I - 2018 (Ing. Miriam Fárez)

Clave Matriculación






DIARIO DE CLASE

CLASE: Nº2                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA: 10 de Mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: AVS-Video Editor
            Definición
            Interfaz de programa
            Características generales
            Aplicación de la herramienta
OBJETIVO: Aplicar la herramienta
                    Multimedia para crear videos


AVS- VIDEO EDITOR


Definición: Es un programa informático poderoso, completamente funcional y de fácil uso para el tratamiento de datos de vídeo. Nuestro software dispone de numerosas oportunidades para crear los mejores proyectos audiovisuales posibles, lo que hace que su trabajo con los datos audiovisuales sea fácil y constructivo. La interfaz única será apta para usuarios de diversos niveles.



Características Generales:
*Procesión de varios formatos de videos.
*Edición fácil y sencilla.
*Edición rápida de videos.
*Capture de tu video.
*Creación de presentaciones de diapositiva.
*Comportamiento de video.
*Soporte multilingüe

Aplicación de herramienta:

Paso 1: Descargar e instalar AVS Video Editor Después de que termine la descarga, ejecute el archivo AVSVideoEditor.exe y siga las instrucciones del programa de instalación.
Paso 2: Lanzar AVS Video Editor y cargar su vídeo Lance AVS Video Editor. Para crear su nuevo proyecto usted puede cargar un archivo de vídeo deseado usando fuentes diferentes:
v  Pulse el botón Importar media para añadir archivos de media guardados en el disco duro de su ordenador abierta de Windows Explorer seleccione un archivo de vídeo necesario y pulse el botón Abrir. En la ventana;
v  Pulse el botón Capturara desde cámara para usar grabaciones de vídeo capturadas desde su cámara. La aplicación AVS Video Recordar se lanzará para permitirle hacerlo;
v  Pulse el botón Capturar pantalla para usar grabaciones de vídeo de su escritorio. La aplicación AVS  Capture se lanzará para permitirle hacerlo.






DIARIO DE CLASE

CLASE: Nº3                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA:  Mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Camtasia Studios
             Programa, Características Generales, Aplicación de la Herramienta.
 OBJETIVO: Aplicar herramienta para la creación de videos mediante herramienta camtasia.


CAMTASIA STUDIOS

Camtasia Studio es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales.
Las presentaciones visuales siempre son más llamativas que las presentaciones por palabras. Con Camtasia Studio podrás crear presentaciones visuales de manera sencilla y fácil. Con presionar el botón de grabación será suficiente para que Camtasia Studio comience a grabar lo que sucede en la pantalla del PC. De esta manera puedes grabar tutoriales explicando la utilización de una herramienta o aplicación. Incluso puedes grabar los vídeos que visualizas vía Web o vía Messenger.


         PASOS PARA DESCARGAR LA APLICACIÓN:

·         Dale doble clic al archivo que bajaste para lanzar la instalación del programa
·         Acepta el acuerdo de licencia.
·         Selecciona el periodo de prueba gratuito (30 dÍas) o si tienes ya una clave selecciona la opción "Licensed - I have a key"
·         Selecciona una carpeta en la que será instalada la aplicación, o deja la ruta por defecto, por ejemplo: C:\Program Files\Techsmith\Camtasia Studio 6\
·         Selecciona la opción para integrar el botón de Camtasia en la barra de herramientas de Microsoft Powerpoint
·         Selecciona la opción para crear un icono de Camtasia en el escritorio
·         Espera mientras dura la instalación
·         Finalizar la instalación









DIARIO DE CLASE

CLASE: Nº4                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA: 21de Mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Herramienta multimedia Screencast O'Matic
           Mapas conceptuales wincmaptools, Xmind  
 OBJETIVO: Identificar las opciones que facilita la herramienta para crear mapas conceptuales


                                  SCREENCAST O’MATIC

Es una aplicación para realizar screencast (grabación de lo que ocurre en la pantalla del ordenador).
La aplicación es ideal para hacer vídeos cortos y es posible trabajar sin necesidad de instalar nada en el ordenador ya que se puede acceder a ésta usando el navegador web.
Es posible ejecutar la aplicación desde cualquier sistema operativo compatible con Java (en el caso de Windows puede generar problemas en versiones anteriores a Windows Vista). Únicamente se requiere que el equipo tenga instalado Java 1.5 o superior.                 
MAPAS CONCEPTUALES WINCMAPTOOLS
Es un programa multiplataforma que facilita la creación de mapas conceptuales. De ordenador,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

·         Permite montar imágenes y videos.
·         Los mapas pueden exportar a diferentes formatos como archivos PDF o páginas Web.
·         Permite almacenar archivos.


PASOS PARA ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL:

1.- Clic en Nuevo Cmap

2.- Realizar doble clic en la página en blanco para así poder agregar un texto.
3.- Inserta los textos que desees.
4.- Si se desea editar la forma de los mapas conceptuales, cambiar colores o agregar más divisiones, se debe dirigir a la siguiente barra de propiedades
5.- Para guardar un mapa conceptual en nuestro equipo se debe dar clic en: Guardar cmap como y luego aparece la siguiente ventana.


6.- Se llena los campos que nos solicita y seleccionamos guardar.
7.- Al abrir en el nuestro trabajo lo podemos visualizar de la siguiente manera.


                                                                  XMIND

Xmind es un software libre para crear mapas conceptuales desarrollado por Xmind Ltd. Las presentaciones muy útiles para mostrar los mapas que hemos diseñado. La versión gratuita ideograma dispone de una versión gratuita, que podemos descargar desde Internet, y otra con opciones adicionales, que tiene una licencia de pago. En la versión Profesional podemos, por ejemplo, exportar los mapas en formatos PDF, DOC, PPT o crear por Xmind es la más indicada para los usuarios particulares. Con ella podemos realizar la mayoría de operaciones básicas.
Xmind es un programa multi-plataforma. Esto quiere decir que puede funcionar con distintos sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Linux y Mac. En nuestro caso veremos únicamente el funcionamiento en Windows. Sin embargo, las diferencias con otros sistemas operativos son mínimas.

 CARACTERISTICA BASICAS DE XMIND:
1)   Permite crear mapas conceptuales, diagramas de árbol, diagramas de flujo, etc.
2) Permite compartir online los mapas conceptuales y desarrollar estrategias de colaboración.
3)  Tiene integrado un navegador web que permite mezclar cómodamente la información contenida en los mapas conceptuales con la información en red.
4)  Ofrece una web social donde los usuarios pueden comentar y valorar los trabajos de otras personas.
5) Presenta una interfaz simple y atractiva.

PASOS PARA CREAR UN MAPA CONCEPTUAL EN XMIND:
1. Abrir la herramienta desde nuestro ordenador y seleccionar un documento en blanco.

2. Luego, escribimos el tema principal del que vamos a hacer el mapa conceptual.




3. Damos clic izquierdo y seleccionamos la barra con el título, y luego le damos clic derecho y elegimos insertar, de ahí elegimos subtema y nos saldrá los subtemas para
Completar.

 
4. Escribimos en los subtemas la información que queremos completar.



5. Seleccionamos todo el mapa y existen otras opciones como cambiar de color, elegir prioridad, en este caso haré ambas. Primero designaremos prioridades. Para esto solo se selecciona cada subtema y se da clic derecho en marcadores, importancia de tarea y elegimos por orden.


6. Para cambiar el color, seleccionamos el mapa y ponemos en propiedades y elegimos un color.










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CLASE: Nº5                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA: de Mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Microsoft Proyecto, Open Proj
            Definición Interfaz de programa Características generales, Aplicación de la herramienta
OBJETIVO: Crear planificaciones usando un software para designar tareas.



MICROSOFT PROYECTO, OPEN PROJ

Es un software de administración de proyectos diseñado como sustituto de sobremesa completo para Microsoft Project, capaz de abrir archivos de proyecto nativos de dicho programa. Open Proj fue desarrollado por Project en 2007. Libre: Open Proj es un proyecto de software libre de gestión, por lo que se ahorra dinero.

CARACTERISTICA:
1. Open Proj está en la posibilidad de trabajar con proyectos de gran envergadura.
2. Open Proj es una aplicación diseñada casi completamente en java. Es por eso necesario contar con el instalado en el ordenador.
3. Ofrece la posibilidad de trabajar con calendario.











PRINCIPALES CARACTERISTICA:
§  Puede abrir documentos de MS Project
§  Corre en una gran cantidad de plataformas
§  No pesa casi nada menos de 10 MB y es bastante rápido
§  Maneja Costos de Valor Ganado (Earned Value) costing
§  Por supuesto maneja diagramas de Gantt
§  Diagramas de PERT
§  Tablas de RBS (Resource Breakdown Structure)
§  WBS ó EDT
§  Generación de Reportes
§  Entre otras















DIARIO DE CLASE

CLASE: Nº6                                      ALUMNO: Ortega valle               
FECHA: 31de Mayo del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Gmail, Google Drive, Dropbox

OBJETIVO: Crear carpetas compartidas utilizando el correo electrónico
                                                                                    


GMAIL



Es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por google.

. La capacidad de almacenaje es de 15 gb.
. Tiene un servicio integrado de chat
. Está en su auge por la capacidad

                                         
GOOGLE DRIVE


Es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Google Drive actualmente es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cosas. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de memoria gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles MacAndroid y próximamente para iPhone y iPad.

 CARACTERÍSTICAS:


. Crear archivos
. Subir archivos
.  Sincronizado
. Compartir archivos
. Compatibilidad
. Capacidad de almacenamiento








                                                                     DROPBOX      


Es un servicio online que permite el alojamiento de múltiples tipos de archivos en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea entre computadoras y compartir archivos y carpetas entre otros.

CARACTERISTICAS:

. Excelente para compartir una carpeta a la vez
. Aplicación inteligente para subir archivos
. Galería de fotos online             
. Envía el link de descarga de cualquier archivo
. Tiene un disco duro virtual que permite trabajar libremente.






DIARIO DE CLASE
CLASE: Nº7                                      ALUMNO: Ortega valle   
FECHA:04 De junio del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Google Docs., Presentaciones, Definición, Interfax de Programa, Características Generales, Aplicación de la Herramienta.

OBJETIVO: Establecer el uso de las aplicaciones de google mediante la compartición de archivos.

GOOGLE DOCS



DEFINICIÓN: Google Docs. es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDF. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes).
         


Cuando accedemos al servicio podemos obtener una pantalla similar a esta:
Interfaz de Google Docs.
La interfaz de Google Docs. recientemente ha sido actualizada, pero la utilidad sigue siendo la misma e incluso superior. Vamos a intentar explicar todos los rincones de este servicio:

§  En primer lugar, como en todos los servicios que presta Google, siempre tendremos en la parte superior de nuestra pantalla una barra para poder acceder a Gmail, YouTube, búsqueda, etc...
§  Justo debajo de los enlaces que nos dan acceso a otros servicios, Docs. nos ofrece una barra de búsqueda para poder encontrar archivos antiguos o no localizados y ahorrar esfuerzo.
§  En la columna de la izquierda, podemos observar el botón para poder crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, colecciones, etc.., además de él que nos permite subir archivos desde nuestro ordenador.
§  Además, en esta misma columna, existe un listado para acceder a todos nuestros elementos, nuestros archivos favoritos, de los que somos creadores o los que hemos enviado a la papelera. Después, nos ofrece un menú con todas las colecciones que nosotros hayamos abierto, además de las que otros usuarios hayan compartido con nosotros.
§  Para acabar y centrándonos en el listado de elementos, podemos acceder a todos nuestros archivos, colecciones, etc. Además de poder ordenarlos por fecha, alfabéticamente, por prioridad, etc...

Características Generales.

1.    Es gratis

Una de las ventajas de Google Docs es que no tiene ningún tipo de costo, y por el momento tampoco incluye publicidad.

2.    Sin instalación

Google Docs no requiere de la instalación de ningún programa específico. Sólo es necesario suscribirse al servicio y tener una conexión a internet.

3.    Disponibilidad de la información

Con Google Docs, todos los documentos quedan almacenados en los servidores de Google. Esto permite que los usuarios no tengan que guardar los documentos en dispositivos de almacenamiento (USB, discos duros, Cd, pendrives, etc.)

4.    Menor uso de recursos del ordenador

Al no almacenar la información dentro de la memoria del ordenador permite ahorrar gran cantidad de espacio.

5.    Actualizaciones frecuentes

Google Docs se actualiza constantemente para mejorar funcionalidades y corregir errores de estabilidad. Estas actualizaciones no dependen del usuario, ni tampoco debe éste realizar ningún tipo de acción, pues son automáticas.

6.    Compatibilidad

Los documentos que se guardan en Google Docs se pueden exportar y descargar de forma sencilla y fácil.

7.    Trabajos en grupo

Dado que Google Docs permite trabajar entre uno o más usuarios sobre un mismo documento, facilita los trabajos en equipo a nivel estudiantil o profesional.

8.    Organización de archivos

Google Docs cuenta con una metodología de organización de documentos y división en carpetas para su fácil utilización. Entre algunas de sus funciones, se destaca la posibilidad de crear carpetas, compartir documentos (u ocultarlos), resaltar ciertos documentos, etc.

9.    Importación de archivos

Este procesador de texto en la nube permite importar archivos de texto desde cualquier ordenador siempre que sea elaborado por Microsoft Office u Open Office.

10. Notificaciones de cambios

En Google Docs se pueden crear alertas mediante las cuales, si uno de los usuarios realiza un cambio en un documento, entonces el resto es notificado. También se pueden crear reglas de notificado.
















DIARIO DE CLASE
CLASE: Nº8                                      ALUMNO: Ortega valle Glenda Esthela
FECHA:11 De junio del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Google Formularios, Presentaciones, Definición, Interfax de Programa, Características Generales, Aplicación de la Herramienta.

OBJETIVO: Aplicar los formularios de google `para planificar eventos.

GOOGLE FORMS

 Los formularios de Google son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".

Interfax de Programa

esta aplicación es bastante más sencilla. Podremos realizar nuestros propios formularios para recoger datos de una forma muy eficaz. Hace poco Google ha rediseñado la interfaz de Formularios. En este curso trabajaremos con la nueva para que esté actualizado el máximo tiempo posible. No obstante, una vez sepas trabajar con la aplicación, las diferencias entre un diseño u otro no son significativas. Por el momento, puedes cambiar de una a otra fácilmente clicando en Probar la nueva versión de Formularios de Google, justo debajo de la barra de herramientas, o clicando en la esquina inferior izquierda de la nueva interfaz.
1.   Título del archivo Formulario.
2.   Acceso a los complementos instalados.
3.   Cambia la paleta de colores de tu formulario o elige un tema.
4.   Vista previa. Echa un vistazo a cómo está quedando.
5.   Configura las opciones básicas.
6.   Envía tu formulario por correo, comparte un link en tu blog o insértalo. También puedes publicarlo en tus redes sociales.
7.   Podrás añadir colaboradores, imprimir, dejar rellenos algunos campos y obtener nuevos complementos.
8.   Crea tu formulario añadiendo preguntas.
9.   Haz un seguimiento de las respuestas que estás recibiendo.
10. Añade una pregunta.
11. Añade una etiqueta de texto Título y descripción.
12. Añade una imagen, un vídeo o una sección (apartados entre los que se puede redirigir al usuario).
13. Título y descripción del cuestionario.
14. Ejemplo de pregunta de respuesta corta.


Características Generales
Tal como lo anuncian en el blog, ahora contaremos con una serie de detalles que nos permitirán aprovechar todo el potencial de los Formularios y personalizarlos tanto como deseemos.
Por ejemplo, ahora encontraremos un cuadro de búsqueda que nos proveerá un enlace directo a las diferentes funciones y menús con solo escribir una palabra clave. Por ejemplo, tal como muestra la imagen con solo escribir “video”, tendremos el menú que nos abrirá automáticamente la ventana para buscar videos en YouTube o insertar una URL.
También se integran nuevas opciones que permiten asegurarnos que los usuarios contestarán las preguntas de acuerdo a las normas que hemos establecidos, ya que estas se presentarán siguiendo nuestro criterio. Podremos combinar diferentes formas de presentar las preguntas, como, por ejemplo, orden de preguntas aleatorio, una respuesta por persona, etc.
Y un último detalle que se ha tenido en cuenta es que, al momento de compartir nuestro formulario, tendremos la opción de elegir una URL corta. Características interesantes que nos ayudan a mejorar nuestra productividad al trabajar con formularios y que estos cumplan con su propósito.










DIARIO DE CLASE
CLASE: Nº9                                      ALUMNO: Ortega valle Glenda Esthela
FECHA:14 De junio del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Google Calendar, Presentaciones, Definición, Interfax de Programa, Características Generales, Aplicación de la Herramienta.

OBJETIVO: Establecer las aplicaciones de la aplicación para crear eventos.


GOOGLE CALENDAR
Los usuarios pueden además crear múltiples calendarios (cada uno de ellos sobre una temática diferente o creados para compartirlos con amigos) y enviar a sus contactos un determinado evento para que lo añadan a sus agendas.
Además, dispone de una integración con Gmail (el servicio de correo de Google reconoce eventos mencionados dentro de los mensajes y te permite añadirlos a tu agenda), existe la posibilidad de recibir notificaciones vía SMS en algunos países, y también podemos imprimir los calendarios en formato PDF.

INTERFAZ DE CALENDAR
Puedes elegir cuántos días se muestran a la vez en la vista del calendario. Por ejemplo, puedes seleccionar una vista mensual o semanal. 
·         Para personalizar la vista del calendario, haz clic en la flecha hacia abajo  .
·         Para cambiar las fechas que estás mirando, usa las flechas junto al botón Hoy.
·         Ajusta el periodo de tiempo que se muestra y elige el valor deseado en las opciones Mostrar fines de semana y Mostrar eventos rechazados.
Al abrir Calendar, se mostrará la misma vista que la última vez que lo abriste.
Nota: En la vista de día puedes ver dos o más calendarios al mismo tiempo. Los dos calendarios se mostrarán uno junto al otro.


CARACTERISTICAS
. Configura un calendario para el equipo de futbol de tu empresa y compártelo con todos los miembros. (El portero no volverá a olvidar ningún entrenamiento). O bien compártelo con tu familia y amigos para que podáis comparar vuestras agendas.
·         Invitaciones. Crea invitaciones a eventos, envíaselas a tus amigos y lleva la cuenta de sus respuestas y comentarios. Todo ello en un único lugar. Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar.
·         Buscar: Busca la fecha de la cena con los González (era algún día este verano). O realiza búsquedas en calendarios públicos para descubrir eventos que puedan interesarte y añádelos a tu propio calendario.
·         Acceso móvil. Recibe notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil.
·         Publicación de eventos. Comparte los eventos de tu empresa con el resto del mundo. Obtén más información en nuestra Guía del editor de eventos.




DIARIO DE CLASE
CLASE: Nº10                                    ALUMNO: Ortega valle Glenda Esthela
FECHA:18 De junio del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Google Sites, Aplicación de la Herramienta.

OBJETIVO:  Usar la aplicación de google para crear sita web.

Google Sites


Google sites es una herramienta de Google que permite la creación de una página web en la que distintos usuarios pueden publicar diversos tipos de información, como, por ejemplo, archivos, presentaciones, calendarios y documentos; para que todas las personas con acceso a este sitio creado con Google Sites puedan verlos.

Características de Google Sites

  1. Fácil creación de páginas
  2. No requiere codificación HTML
  3. Plantillas de diseño disponibles
  4. Fácil manejo de archivos
  5. Fácil manejo de archivos adjuntos
  6. Personalización de la interfaz del sitio
  7. Fácil creación de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, etc)
  8. Designación de dueño, lectores y colaboradores
  9. Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites
  10. Creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc.
















DIARIO DE CLASE
CLASE: Nº11                                    ALUMNO: Ortega valle Glenda Esthela
FECHA:02 De julio del 2018
UNIDAD: Herramientas Multimedia y Utilitarios
TEMA: Blogger, Definición interfaz del programa, características.
OBJETIVO:  Aplicar herramienta informática para crear espacios en la nube y guardar información.
BLOGGER





Blogger es el servicio de Blog y Hosting de Google, el más popular y uno de los primeros del mundo. Basado en la arquitectura “cliente – servidor”, en Blogger los usuarios tienen la opción de publicar contenidos de cualquier tipo, desde textos con contenido multimedia fácil de insertar, hasta links de descarga y procedimientos de código tipo SEO para el público del internet. Blogger ofrece el servicio de hosting (almacenamiento web) gratuito a través del dominio blogspot.com.
También es posible que los usuarios interesados en impulsar sus páginas web o blogs desarrollados en este ambiente contraten servicios de hosting independiente y con más capacidad de los ofrecidos en la versión gratuita. Esta plataforma es una de las más fácil y sencilla de utilizar, su interfaz es sencilla, disponiendo al usuario un lugar en el que escribir de manera práctica y cómoda. Se puede insertar contenido todo tipo de elementos en código o automáticos gracias a su modalidad para los usuarios que no tienen conocimiento en SEO WEB Master, que es lo que se necesita para tener un mayor control de lo que se publica.
 CARACTERISTICAS
2.- Un Blog puede tener varios autores.
3.- Una persona puede tener varios Blogs.
4.- Puedes controlar qué personas acceden al Blog.
5.- La 1ª entrada ( noticia) que se ve en el Blog es la última que se publica.
6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con él desde casa.
7.- El profesor puede poner en el Blog toda la información de su asignatura, así como los ejercicios, teoría y enlaces a páginas de interés donde vengan actividades o el temario.
8.- El aunó puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su página web.
9.- Es conveniente indicar el autor de toda la información que aparezca en tu Blog y no sea tuya.
10.- Puede servir para informar a los padres.
11.- Puede servir para realizar el periódico digital del centro.
 







































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